El panista Rodríguez Prats se registra este sábado en Chiapas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Juan José Rodríguez Prats, de origen chiapaneco pero que hizo toda su carrera política en el vecino estado de Tabasco, dio a conocer que se registrará este sábado 21 como candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) para esta entidad.
En su cuenta de Twitter, Rodríguez Prats anunció que se registrará este sábado al mediodía, por lo que invitó a los panistas chiapanecos que deseen acompañarlo a su cita con la Comisión Estatal Electoral (CEE), coadyuvante de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN en Chiapas.
Rodríguez Prats nació en Pichucalco el 17 de marzo de 1946, un municipio del norte del estado colindante con Tabasco, por lo que toda su carrera política y familiar la ha hecho en esa vecina entidad.
Inició su carrera política como miembro del PRI en Tabasco, donde ocupó los cargos de secretario particular del gobernador Mario Trujillo García; subsecretario de Finanzas y secretario de Gobierno en 1992, durante la gestión de Salvador Neme Castillo.
En la Ciudad de México fue delegado en Venustiano Carranza además fue diputado federal en la LV Legislatura, de 1991 a 1994.
Sin embargo, ese mismo año renunció al PRI y se afilió al PAN, que lo postuló a la gubernatura contra Roberto Madrazo Pintado, del PRI, y Andrés Manuel López Obrador, del PRD.
Volvió a ser diputado federal en la LVII Legislatura, de 1997 a 2000. Y luego senador de la República en la LVIII legislatura. Antes fue antes diputado federal de la LX legislatura.
Por otra parte, hoy la CEE del PAN informó que 11 aspirantes a diputaciones locales y a presidencias municipales realizaron su registro ante esta instancia partidista para tomar parte del proceso interno para la selección de candidatos.
Carlos Guillermo Chávez García, Roberto Burguete Niño y José Domingo Palacios Tovar, integrantes de este órgano electoral interno del PAN, informaron que cinco de estos registros corresponden a diputaciones locales y seis a alcaldías, siendo Tuxtla Gutiérrez y Tapachula las que se destacaron por la fuerte presencia de militantes acompañando a sus respectivas fórmulas.
Rubén Peñaloza González por Tapachula y Emilio Enrique Salazar Farías por Tuxtla Gutiérrez fueron las cartas fuertes de la jornada de registros de este viernes.
Ambos, buscarán alcanzar la candidatura del PAN para contender por las respectivas presidencias municipales.