"Por corrupción, Tabasco no tiene finanzas sanas": candidato panista
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El candidato del PAN a la gubernatura, Gerardo Priego Tapia, respondió al secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, que Tabasco no tiene finanzas sanas “debido a la enorme corrupción” que ha prevalecido en el gobierno de Andrés Granier Melo.
La declaración del panista se dio luego de que ayer el funcionario aseguró que la administración estatal heredará “finanzas sanas” a quien encabece el gobierno a partir del próximo 31 de diciembre.
“Vamos de escandálalo en escándalo de corrupción” y así no puede haber buenas finanzas públicas, sostuvo Priego Tapia, y reprochó que Saiz Pineda sólo haya comparecido ante los diputados una vez en seis años.
“Es absurdo, pues en otras entidades los encargados del manejo de las finanzas públicas constantemente están rindiendo cuentas ante los integrantes del Poder Legislativo”, puntualizó.
El panista adelantó que si logra el triunfo el próximo 1 de julio, pondrá a una mujer de buena fama pública como secretaria de Finanzas, y todos los cheques que firme –añadió– serán subidos a Internet.
Por otra parte, el abanderado de la coalición Compromiso por Tabasco, Jesús Alí de la Torre, fue objeto de duras críticas y burlas en las redes sociales por su “supina ignorancia” en relación al manejo del presupuesto público.
En uno de sus discursos del día, aseguró que como gobernador tendrá 500 veces más de presupuesto que el que manejó como alcalde del municipio de Centro, cabecera de Villahermosa.
Los tuiteros hicieron cuentas rápidamente y probaron que como alcalde capitalino, hasta el año pasado Alí manejó alrededor de dos mil millones cada año, que multiplicados por 500 dan un total de un millón de millones de pesos o un billón de pesos, cifra que está fuera de la realidad, cuando el presupuesto del gobierno estatal es de entre 35 mil a 40 mil millones de pesos anuales.
“Como gobernador voy a tener fácilmente como 500 veces más de presupuesto para invertir que el que tuve como alcalde”, presumió durante un recorrido por colonias populares de esta capital.
De inmediato se armó el debate entre la comunidad tuitera, con saldo desfavorable para el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
“¿Este supino ignorante, asno, e incapaz como Peña Nieto nos quiere gobernar?”, escribió @JoseJAlmeida.