Pasajeros de un autobús matan a golpes a asaltante en Coahuila
MONTERREY, N.L. (apro).- Pasajeros de un autobús procedente de Durango asesinaron este jueves a golpes a un asaltante y dejaron gravemente lesionado a otro, cuando la unidad circulaba por el poblado de Paila, Coahuila, con destino a Monterrey.
Unas 30 personas que eran transportadas en el camión de la línea Futura, número económico 3364, llegaron a las 06:00 horas a la comandancia de policía de Santa Catarina, donde quedaron detenidas mientras la Agencia Estatal de Investigaciones dilucidaba los hechos y buscaba la identificación de los atracadores.
La AEI centra su investigación en ocho hombres, quienes aparentemente fueron los que sometieron a golpes a los salteadores, uno de los cuales murió por fractura expuesta de cráneo.
Según los testimonios de los pasajeros, el camión salió cerca de la media noche de Durango, con destino a la capital de Nuevo León, pero alrededor de las 02:00 horas, cuando circulaba por el poblado de Paila, reconocido como paradero de conductores de tráileres, dos viajeros se levantaron de sus asientos.
Con una llave steelson en la mano, uno de ellos se desplazó a la parte delantera para amagar al chofer, mientras el otro se colocó en el fondo de la unidad con una navaja y ordenó a los pasajeros que le entregaran sus pertenencias.
Sin embargo, cuando comenzó a recorrer los asientos fue sorprendido por los pasajeros que lo maniataron, le quitaron el arma y lo golpearon hasta matarlo.
El otro asaltante también fue sometido a golpes. Los pasajeros les quitaron las agujetas y con ellas los ataron de las manos.
Al llegar a la caseta de cobro de la carretera Saltillo-Monterrey, pidieron apoyo a agentes de la Policía Federal. Una patrulla los escoltó hasta las instalaciones de la policía de Santa Catarina, donde todos los viajeros fueron detenidos.
El atracador lesionado fue llevado de urgencia al Hospital Universitario, donde su estado de salud se reportó grave. El cadáver permaneció en el interior del camión Futura hasta las 08:10 horas, cuando los peritos de la AEI terminaron el levantamiento y lo llevaron a la morgue estatal.
En las próximas horas se conocerá la situación legal de los pasajeros retenidos en las instalaciones santacatarinenses.