Sabines entrega camioneta blindada a candidatos a la gubernatura
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero se reunió hoy con los cuatro candidatos a sucederlo en el cargo el próximo 1 de julio del 2012, a quienes les entregó una camioneta blindada y puso a su disposición seis guardaespaldas para garantizar su seguridad.
A menos de un día de que arranquen las campañas electorales Sabines Guerrero pidió a los candidatos no polarizar a los chiapanecos y los exhortó a jugar limpio.
El próximo 1 de julio, además de gobernador, los chiapanecos elegirán 122 alcaldes y 41 diputados locales.
Este lunes, Juan Sabines se reunió con la candidata del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López; Marcela Bonilla Grajales del Partido Orgullo Chiapas (POCH), un instituto político local; Emmanuel Nipón, del Partido Acción Nacional (PAN); y Manuel Velasco del PRI, PVEM y el Partido Nueva Alianza (Panal).
La reunión, según Sabines, fue promovida por los propios candidatos. Dijo que se llevó a cabo “en un clima de civilidad política”, y confió en que ese mismo escenario se mantenga hasta que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) entregue la constancia de mayoría al triunfador en las urnas el 1 de julio.
En un comunicado, Sabines aclaró que su candidato es el pueblo chiapaneco, y se pronunció por que haya “una buena competencia” y una “buena participación ciudadana el 1 de julio.
El mandatario chiapaneco dijo que este mismo día les entregó a los cuatro candidatos una camioneta blindada, y puso a disposición de cada uno seis elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).
Aclaró que las camionetas y los elementos tienen ser reincorporados a la PGJ de Chiapas tan pronto como pasen los comicios locales.
Dijo que espera una campaña de civilidad y propuestas, que no caigan en descalificaciones personales entre candidatos y que éstos no polaricen a la sociedad con sus discursos proselitistas, sino que convoquen a la unidad.
Descartó que haya focos rojos en Chiapas y que por su parte garantizará que haya unas elecciones seguras, por lo que se va a disponer de todos los elementos de seguridad pública para que evitar conflictos el día de la jornada electoral.