Paran labores empleados de limpia en Campeche
CAMPECHE, Cam. (apro).- Empleados del departamento de Aseo Urbano del ayuntamiento de Campeche paralizaron labores en protesta por la determinación de la alcaldesa suplente, la panista Beatriz Sélem Trueba, de concesionar el servicio a la iniciativa privada.
Además del paro de labores, los inconformes, encabezados por su líder sindical, Manuel Bonilla, marcharon hoy por las avenidas Gobernadores y Circuito Baluartes para llevar su queja hasta el Congreso local, donde también presentaron una denuncia de juicio político contra la edil y cuyo periodo concluye en octubre próximo.
Los inconformes, que también irrumpieron en la sesión del Congreso para gritar consignas contra los diputados panistas, acusan a Sélem Trueba de haber comprometido las finanzas del ayuntamiento por las próximas cinco administraciones, al contratar el servicio de recolección de basura por 15 años.
Por ello, denunciaron, el ayuntamiento pagará 4 millones de pesos diarios a la empresa regiomontana Red Ambiental y liquidará a por lo menos 180 trabajadores eventuales del departamento de Aseo Urbano municipal.
Como parte sus protestas, los trabajadores descargaron a las puertas del palacio municipal, ubicado en pleno centro de la ciudad, justo frente a las sedes del Ejecutivo y del Legislativo, el contenido de varios camiones de camiones de basura.