Tras mes y medio, liberan a exalcalde secuestrado en Guanajuato

miércoles, 20 de junio de 2012 · 17:32
GUANAJUATO, Gto. (apro).- El expresidente municipal de Cortazar y candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Enrique Torres León, fue liberado, luego de permanecer mes y medio en cautiverio.

El exalcalde fue dejado por sus captores en un camino de terracería a unos pocos kilómetros de la comunidad de Parra, en Cortazar, en los primeros minutos del martes, con los ojos vendados.

Sus presuntos secuestradores lo abandonaron en ese camino, donde fue auxiliado por personal de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial, que lo condujeron un hospital para revisar su estado de salud y posteriormente, reunirse con su familia.

El candidato a regidor fue plagiado por cuatro hombres armados el 7 de mayo, cuando se encontraba en un hotel de su propiedad.

En ese momento, los dirigentes del PVEM solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia y del gobierno estatal para localizarlo y rescatarlo.

Sin embargo, transcurrieron más de 40 días hasta que el político cortazarense fue liberado.

Hasta el momento, sólo los dirigentes del PVEM en el municipio de Cortazar, Miguel Torres, y del estatal, Carlos Chacón, han informado públicamente de la liberación de Torres León, a quien describieron en buenas condiciones físicas.

Ni la familia ni las autoridades estatales han salido a dar detalles sobre el asunto.

El dirigente municipal Miguel Torres informó que tuvo comunicación con el candidato, quien “se encuentra bien, digiriendo todo lo sucedido”.

Mientras que en León, el secretario general del comité estatal, Carlos Chacón, aseguró que Luis Enrique Torres León está “en perfectas condiciones, muy animoso y con una gran avidez de regresar a la campaña”.

Chacón señaló que Torres León podría reaparecer públicamente en el cierre de campaña que se efectuará el sábado próximo en Cortazar. “Ahí le daremos un abrazo”, añadió.

Pero insistió en que los detalles sobre el secuestro y la liberación del candidato sólo corresponde darlos a la familia.

“Estamos verdaderamente de plácemes (sic) como partido; el aspecto legal no lo abandonaremos, nuestra insistencia con el gobernador, con el secretario de Gobierno para que se llegue hasta las últimas averiguaciones y se deslinden las responsabilidades”, ratificó el líder estatal del Partido Verde.

También confirmó que Torres León permanece en la planilla por el ayuntamiento como candidato a primer regidor. “Nosotros no teníamos duda de que iba a regresar; lo veremos cumpliendo con su función en la alcaldía”, puntualizó.

Comentarios