Exige PRD a Borge Angulo que saque las manos de elección en Quintana Roo
CANCÚN, Q. Roo. (apro).- La directiva estatal del PRD exigió al gobernador Roberto Borge Angulo que saque las manos del proceso electoral.
Además, advirtió que ya preparan una denuncia ante la Contraloría en contra del mandatario, por haber servido como chofer del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, durante su reciente visita a la entidad.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, acusó al PRI de haber organizado las marchas multitudinarias del pasado fin de semana en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Movimiento Progresista”.
Por ello, demandó a la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral que entre los gastos de campaña del PRI considere los recursos que se erogaron para esas movilizaciones.
De acuerdo con el líder perredista, la manifestación contra López Obrador, convocada originalmente como una marcha por la paz, muestra el tamaño de la preocupación que hay en el PRI por el avance del candidato de las izquierdas en las tendencias electorales.
Ramos Hernández dijo que aunque los priistas tienen derecho a manifestarse, no es válido que escondan su bandera en una aparente manifestación ciudadana por la paz.
Esa protesta supuestamente apartidista, añadió, fue liderada por miembros de los diferentes gremios priistas como la CTM y la CROC, además de que las pancartas y camisetas que portaban los manifestantes mostraban las mismas leyendas, escritas con la misma tipografía, lo que les hace presumir que las elaboró el mismo proveedor.
Asimismo, denunció que los equipos de sus candidatos han comenzado a recibir amenazas anónimas, por lo que responsabilizaron al PRI y al gobierno de lo que pueda pasarles.
Por separado, el presidente del PRI en esta ciudad, Mario Machuca Sánchez, negó que su partido haya tenido participación en las protestas contra López Obrador, el pasado fin de semana.
Aseguró que si el Revolucionario Institucional hubiera convocado a esas manifestaciones, “habría sido una marea roja imparable y demostraríamos mayor convocatoria, pero nosotros estamos avocados al activismo y al proselitismo”, dijo.