Caen otros tres por robo de placas en Nuevo León
MONTERREY, N.L. (apro).- La investigación sobre el robo de placas en esta entidad derivó este martes en la detención de tres servidores públicos, con lo que ya suman cinco los implicados en el escandaloso asunto que ocasionó un quebranto patrimonial cercano a los 33 millones de pesos.
El gobernador Rodrigo Medina no quiso revelar los nombres de los tres detenidos, aunque trascendió que estaban encargados de delegaciones del Instituto de Control Vehicular (ICV).
La desaparición de las 175 placas saltó a raíz de una auditoría practicada en mayo pasado al Instituto.
Medina dijo que la indagatoria busca encontrar más responsables pero, principalmente, cuál es el destino de las láminas debido a que éstas pueden ser utilizadas para actividades delictivas, como puede ser la duplicación de automóviles.
El mandatario dijo que la Procuraduría no cederá a presiones y seguirá sus propios tiempos, pues la integración deficiente de una averiguación puede dejar sin efectos una indagatoria.
“Hemos visto cómo ha pasado en otras ocasiones, con otras investigaciones que a nivel federal, por ejemplo, se hace el anuncio o se hacen las detenciones y luego resulta que no estaban bien fundamentadas o no estaban bien integradas”, dijo.
Esta tarde, en el Palacio de Gobierno, Medina tomó protesta al empresario Juan Ernesto Sandoval Villarreal, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, como nuevo director del ICV, en sustitución de Morales Somohano.
El flamante funcionario se comprometió de convertir al Instituto en una eficiente entidad administrativa. “Vamos a hacer esta una entidad que dé un eficiente servicio a los nuevoleoneses; y vamos a corregir cualquier situación o anomalía que se presente en el Instituto”, sentenció.