Aseguran 30 mil litros de diesel en Querétaro; se vendía clandestinamente

viernes, 24 de agosto de 2012 · 19:03
CELAYA, Gto. (apro).- Fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal efectuaron hoy un operativo en la carretera 85 en el tramo Celaya-Querétaro, en el que aseguraron unos 30 mil litros de diesel que se vendían de manera clandestina.

Los uniformados se percataron de que al menos 50 personas, entre hombres, mujeres y niños, se dedican a esa ilegal actividad en la zona, famosa por la compraventa clandestina de diesel entre los conocidos huachicoleros y los traileros que transitan por la carretera 85.

Un convoy de vehículos con elementos del Ejército adscritos a la XVI Zona Militar, junto con agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y fuerzas de seguridad del estado, revisaron un punto de la carretera, entre los municipios de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.

El operativo comenzó al mediodía de este viernes y duró unas dos horas. Durante el mismo, fueron ubicados una docena de puntos en los que se detectó la venta clandestina del combustible, entre bodegas, viviendas y algunas casuchas de láminas y cartón, donde se localizaron bidones, mangueras, tambos y otros recipientes donde se guardaba el hidrocarburo presuntamente sustraído.

Se informó que la acción obedeció a varias denuncias anónimas en las que se reportó la venta del combustible, a todas horas del día, entre los traileros y los expendedores clandestinos.

Comentarios