Asesinan a tiros a catedrático de la Ibero León por incidente vial

jueves, 30 de agosto de 2012 · 17:32

LEÓN, Gto. (apro).- Por un incidente vial, un catedrático universitario fue asesinado a tiros por el conductor de otro vehículo.

El también exalumno de Psicología y académico en el área de Educación Continua de la Ibero, Daniel Eduardo Chowell Godínez, tenía 34 años y además impartía clases en el campus León de la Universidad de Guanajuato (UG).

Su asesinato fue condenado por ambas instituciones mediante comunicados publicados en redes sociales.

La Ibero lo reconoció como “un exalumno y académico destacado”.

El rector general de la UG, José  Manuel Cabrera Sixto, hizo un llamado a las autoridades ministeriales para esclarecer los hechos y expresó su consternación “por el clima de violencia e inseguridad que se presenta en el país”.

Mientras tanto, el rector del campus León de la misma institución, José Lucio Martínez, afirmó en un mensaje que estos sucesos “crean zozobra y conmoción en una sociedad que está expuesta cada vez más a la violencia”.

Chowell Godínez circulaba alrededor de las 9:00 horas de hoy en su vehículo –un Dodge Avenger rojo– por el bulevar Delta, a la par de una camioneta beige Jeep Cherokee, donde viajaban un hombre y una menor.

De acuerdo con versiones de testigos, ambos iban ganándose el paso entre el tráfico y discutían, cuando a la altura de la Central de Transferencia (del transporte público) de esa avenida, la camioneta le cerró el paso al Avenger.

El hombre que conducía la Cherokee sacó un arma calibre 25 y disparó en dos ocasiones contra el catedrático de la Ibero, para luego huir del lugar en su unidad.

Dos casquillos fueron encontrados en el sitio del homicidio, uno sobre la calle y otro dentro del vehículo del profesor, quien todavía con vida fue atendido por personal de emergencias que se encontraba de descanso y pasó por el sitio, sin embargo, el mentor falleció en el hospital por las lesiones causadas por un tiro en el abdomen.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) informó que la Policía Preventiva desplegó un operativo en la zona, pero sin resultados hasta el momento.

La Ibero León recordó al maestro Chowell Godínez como “un exalumno y académico destacado”, para luego condenar los hechos en los que perdió la vida.  

Comentarios