Universidad de Colima sin rector: renuncia para irse de diputado federal priista
COLIMA, Col. (apro).- A dos días de la renuncia de Miguel Ángel Aguayo López a la rectoría de la Universidad de Colima para rendir protesta como diputado federal priista, la institución educativa permanece sin rector, pues el Consejo Universitario no ha sido convocado a la sesión extraordinaria donde deberá elegirse uno interino por los próximos cinco meses.
Según el oficio 1425 entregado por Aguayo López el 29 de agosto en la secretaría particular de la rectoría, su renuncia al puesto es “con efectos inmediatos”, aunque aclaró que su separación se produce “sin perjuicio” de sus derechos laborales y de seguridad social.
Dirigido al Consejo Universitario, con atención al secretario general de la casa de estudios, Ramón Arturo Cedillo Nakay, el documento establece que el objetivo es “que se tomen las medidas conducentes conforme al artículo 31 de la Ley Orgánica de la Universidad de Colima”.
Ese artículo señala que cuando es definitiva la ausencia del rector, el secretario general deberá convocarse “a la brevedad” al Consejo Universitario para que éste elija a un rector interino.
Al rector interino le corresponderá cubrir el resto del actual periodo, que concluye el 31 de enero de 2012, para dar paso a su sucesor, Eduardo Hernández Nava, quien fue electo el 23 de agosto en medio de protestas estudiantiles por supuesta falta de democracia.
Entre los prospectos a ocupar el interinato en la rectoría es mencionado el propio secretario general, Cedillo Nakay, aunque también se señala al propio rector electo, Eduardo Hernández, quien de esta manera asumiría de una vez el puesto en la casa de estudios.