Abre #YoSoy132 paso libre a autopista
PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Simpatizantes del movimiento #YoSoy132 tomaron esta tarde las casetas de la autopista Puebla-Orizaba y permitieron el paso libre a los automovilistas por casi una hora en protesta por la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar la elección de Enrique Peña Nieto como presidente electo.
Con pañoletas y pasamontañas que les cubrían el rostro, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, llegaron alrededor de las 16:00 horas hasta las casetas de cobro ubicada en Amozoc, portando carteles en los que exponían su repudio a la "imposición" de Peña Nieto en la elección presidencial.
Como lo hicieron el pasado 19 de agosto, los jóvenes permitieron que los usuarios de la autopista pasaran sin pagar cuota de peaje.
La anterior ocasión, en una manifestación a la que llamaron "Toma la caseta...abre el camino", los activistas tomaron la carretera de cuota Puebla-Atlixco durante tres horas y media.
El 20 de agosto, el gobierno de Puebla presentó una denuncia en contra de los integrantes de #YoSoy132 por las pérdidas de casi 56 mil pesos que supuestamente les generó esta protesta.
Unas horas antes, los integrantes de #YoSoy132 realizaron una marcha que partió desde el Mausoleo de Ignacio Zaragoza hasta el Zócalo, donde se rindió un contrainforme sobre el gobierno de Felipe Calderon Hinojosa.