Fijan fecha de audiencia a viuda por crimen de diputado mexiquense
MÉXICO, D.F. (apro).- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) fijó para el 22 de febrero próximo la primera audiencia relacionada con el caso del crimen del diputado mexiquense Jaime Serrano Cedillo, en el cual se encuentra implicada su viuda Patricia Grimaldo.
Grimaldo, quien era juez de lo civil en Ciudad Nezahualcóyotl, fue declarada ayer formalmente presa por el homicidio atenuado en contra de su esposo, el diputado local Jaime Serrano Cedillo, el pasado 16 de septiembre, después de una discusión marital.
En la audiencia del 22 de febrero próximo, la Procuraduría General de Justicia mexiquense deberá aportar las pruebas recabadas para sostener la acusación de homicidio atenuado, con la que consignó el expediente.
Después del desahogo de las pruebas se determinará si se realiza un juicio contra Grimaldo, quien confesó que el pasado domingo 16 asesinó de una puñalada a su esposo, luego de una riña en su domicilio.
El pasado viernes 21, el procurador de Justicia mexiquense, Miguel Ángel Contreras, señaló que tras realizar varias pruebas y tomar diversos testimonios, se concluyó que la responsable del homicidio de Serrano es su esposa Patricia Grimaldo, quien lo lesionó de muerte después de una pelea conyugal.
El procurador estatal mencionó que se hallaron rastros de sangre dentro de la casa del legislador, donde la mujer le habría clavado un arma punzocortante.
Contreras añadió que habían determinado que el diputado y su esposa tenían “una serie profunda de diferencias conyugales”, aunque no dio detalles.
Tras ser señalada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México como presunta responsable del homicidio, Grimaldo fue ingresada al Cereso de Neza un día después.