Secuestran en Oaxaca a dos menores, hijos de un empresario
OAXACA, Oax. (apro).- Tras una balacera que dejó por lo menos dos personas heridas, un comando secuestró esta mañana a dos menores, hijos de un prominente empresario oaxaqueño.
Los hechos ocurrieron en el ejido Guadalupe Victoria, en la capital del estado, cuando los hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani se dirigían a la escuela y fueron interceptados por un comando.
Pese a que varias personas atestiguaron los hechos, las autoridades gubernamentales han mantenido las investigaciones en secrecía para no poner en riesgo la vida de los infantes.
Este hecho donde resultó herido un escolta y al parecer una menor, generó una “intensa movilización policiaca” y el sobrevuelo de un helicóptero.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), del 2011 a la fecha se han denunciado 110 secuestros en la entidad, aunque el de hoy ha sido el único caso en los que las víctimas son menores.
Según datos oficiales, en el 2011 se cometieron 58 secuestros, de los cuales 26 fueron denunciados ante la Subprocuraduría para Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), 13 en la región de la Costa, ocho en el Istmo de Tehuantepec, siete en la Cuenca del Papaloapan, dos en la Mixteca y dos más en la zona norte de esta capital.
En el 2012 se denunciaron 50 secuestros, de los cuales 19 fueron ante la SADAI, 10 en la Cuenca del Papaloapan, nueve en el Istmo de Tehuantepec, cinco en la Costa, cuatro en la Mixteca y tres en la zona norte de esta capital.
También se informó que en el gobierno de Gabino Cué se han desarticulado 30 bandas de secuestradores, entre ellas:
Las bandas de La Gorda, El Doctor, Los Tilos, La Cherokee azul, El Moro, El Cirilo o Los Bautista, Los Drácula, La Zenaida, Los Artesanos, Los Tigres, Del Zombi, Del Cueta, Los Hermanos Guerrero, De los Cuenca, Del Loncho, Jalapa, Los Cazo, El Haiti, Amezcua, El Erasmo, Del Pelón o de la Mabel, Del Sapo, del Domingo, El Cachorro, del Cáncer, de los Parientes, la Enfermera o la Gorda, del Ciber y ahora los de San Juan Chapultepec.