Con retraso inician pruebas del Metrobús en Puebla
PUEBLA, Pue. (apro).- Con largas filas, aglomeraciones y una espera de dos horas, el gobierno estatal inició el periodo de pruebas de la Red Urbana de Transporte Articulado (Metrobús) en esta ciudad.
A pesar de que las autoridades anunciaron que este día comenzaría a operar, algunas de las 39 estaciones del nuevo sistema de transporte público permanecieron cerradas.
Además, el servicio inició después del mediodía y no a las 6:00 horas como se había anunciado.
El Metrobús poblano requirió una inversión de mil 300 millones de pesos en la primera línea que abarca 18.5 kilómetros y va de la comunidad de Tlaxcalancigo a Chachapa.
Durante la primera semana de operación, el servicio será gratuito, pero después el pasaje costará 7.50 pesos, que serán cubiertos a través de tarjetas recargables.
A la par de las fallas que presentó el sistema de transporte en su primer día de operaciones, se registraron congestionamientos vehiculares debido a que el gobierno determinó eliminar 27 vueltas a la izquierda para agilizar el paso del Metrobús, lo que también generó protestas entre los automovilistas.