Dan en Querétaro $50 mil por bajar de peso en seis meses

lunes, 28 de enero de 2013 · 19:59
QUERÉTARO, Qro. (apro).- La Secretaría de Salud del estado echó a andar un concurso denominado “300 y más”, para premiar a los ciudadanos que tengan sobrepeso y adelgacen en un tiempo determinado. Además, la dependencia ofreció 50 mil pesos al equipo de cinco personas que más kilos logre bajar en seis meses. El pasado domingo 27 se dio el banderazo de salida al concurso en varios municipios, entre ellos San Juan del Río, en un acto público masivo en el que se invitó a los habitantes a inscribirse antes del próximo 7 de febrero. De acuerdo con Juan Carlos Aguilera, presidente de la Fundación “Roberto Ruiz Obregón”, que auspicia el concurso, la mecánica consiste en integrar, con la colaboración de los municipios, equipos de cinco personas cuyo peso sume 300 kilos o más. Los participantes entrarán a un programa para perder peso a partir del 9 de febrero. Durante los siguientes seis meses, cada grupo contará con asistencia médica y nutricional para que sus integrantes alcancen el peso ideal, además de un programa de ejercicios. Luego de ese lapso, los 12 equipos que logren bajar el mayor número de kilos y se mantengan en estándares saludables pasarán a una etapa final, de la que saldrán los tres primeros lugares. El premio para el primer lugar será de 50 mil pesos, 15 mil para el segundo y cinco mil pesos para el tercero.

Según datos proporcionados a los medios locales por el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, uno de cada tres queretanos adultos y uno de cada cuatro niños en las ciudades de la entidad padecen sobrepeso.

Al confirmar la realización del concurso “300 y más”, el funcionario estatal dijo que cada equipo puede ser integrado por personas que sufran de sobrepeso y algunas otras que no lo tengan.

Precisó que a la fecha ya hay decenas de equipos inscritos. Sólo en la capital, detalló, hay 40 registrados para participar.

Los equipos, con aspirantes de entre 12 y 60 años, podrán registrarse en las presidencias municipales.

Comentarios