Padre perdió la vida al salvar a su hijo de 8 años de la 'monster truck'
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Joel Antonio Renova Piña, el niño que perdió a su padre y a su hermano en el accidente del Demolition Show, salió hoy de terapia intensiva y recibirá ayuda psicológica.
Su madre Ángeles Piña Rodríguez dijo que ella y su hijo están tranquilos y han recibido apoyo.
“Aún me faltan muchas cosas qué entender pero gracias a Dios mi niño ya está mejor, está consciente”.
A Joel Antonio lo salvó su papá Héctor Renova Ortiz cuando la monster truck se fue contra la familia. Él lo protegió con su cuerpo y aunque no logró evitar que el vehículo golpeara al menor, el pequeño de 8 años sobrevivió.
Ángeles trató de jalar a su otro hijo, José Antonio, de 12 años, pero la fuerza de la camioneta se lo arrebató y lo destrozó. El jovencito murió en el trayecto al hospital.
Ella se fracturó el brazo derecho y se lastimó una de las piernas, aunque no requirió hospitalización.
A Joel se le reventó la caja torácica, lo cual le provocó sangrado. Sus pulmones colapsaron. Los médicos le colocaron un sello de agua para succionar y retirarle la sangre, con el fin de expandir el pulmón.
Además, el golpe le provocó trauma craneoencefálico, aunque sólo sufrió inflamación cerebral, sin que resintiera daño alguno.
La Secretaría de Salud informó que Rafael Chávez de la Vega, otro paciente que se encontraba hospitalizado, fue dado de alta hoy.
La dependencia estatal añadió que en total atendieron a 95 heridos, de los cuales 75 ya fueron dados de alta.
Recaban fondos para pagar a abogado
Tres asociaciones de Chihuahua y un grupo civil de Agua Prieta, Sonora que apoya a Francisco Velázquez Samaniego, iniciarán mañana la campaña Dos pesos por don Panchito.
Centro de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual (Cheros), Derechos Humanos Integrantes en Acción (DHI) y Toros de Chihuahua obtuvieron autorización de la familia Velázquez para apoyar al conductor de la monster truck que arrolló a cientos de personas con saldo de nueve muertos.
La idea, indicó Hiram González Cruz, presidente de los Cheros, es promover la solidaridad entre la población mexicana, para apoyar los gastos de la defensa legal y la fianza de Francisco Velázquez.
Agregó que pretenden reunir 2 millones de pesos, por lo que esperan que un millón de personas donen dos pesos, que representa el 80 por ciento de lo que se requiere para los gastos.
Para participar en la campaña los interesados deben pedir autorización a los organizadores para ser promotores.
Explicó que se les entregará una pulsera negra con la leyenda “Chihuahua es tan grade, que cabemos todos”, así como listas foliadas y selladas para que las personas registren su nombre si así lo desean y la cantidad a donar.
Otra manera de participar es con un donativo a la cuenta 78033051391, clabe interbancaria 002150901086022787 de Banamex.
La campaña se realizará del 15 al 31 de octubre y se informará cada 72 horas sobre los avances a través de la página de Facebook “Dos pesos para Don Panchito”, así como de medios de comunicación de Chihuahua y Sonora.
Posteriormente se entregará el dinero a los familiares ante los medios.