Cesan a tres más de hospital poblano por caso de mujer que parió en el piso
TEHUACÁN, Pue. (apro).- El caso de la mujer que dio a luz en el piso del Hospital de la Mujer le costó el trabajo a otros tres empleados de ese nosocomio: el recepcionista, una enfermera y el camillero de guardia.
Estos despidos se suman al del director del nosocomio, José Hassan Chaliní.
A raíz del incidente, la Contraloría estatal y la Secretaría de Salud iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades del incidente en que se vio envuelta María del Carmen Oseguera, quien acudió al hospital con dolores de parto y, al no recibir pronta atención, tuvo que parir en el piso.
La Secretaría de Salud espera el resultado de las indagatorias para determinar si se levantan cargos contra los servidores públicos involucrados en ese caso de negligencia médica.
Por separado, el gobernador Rafael Moreno Valle ofreció aquí sancionar con “todo el peso de la ley” a servidores que maltraten a las personas que requieran servicios en instituciones estatales.
Moreno Valle aprovechó su discurso en la inauguración de la Temporada Gastronómica del Mole de Caderas para lanzar una advertencia a los funcionarios en la entidad:
“Actuaré con toda firmeza como lo hice recientemente, y sancionaremos con todo el peso de la ley cualquier tipo de negligencia o falla, porque yo asumí un compromiso con los ciudadanos y todos quienes colaboran en mi equipo de trabajo, en cualquier nivel, desde un secretario hasta el puesto más modesto, deben tener la misma mística, deben tener el mismo compromiso de servir a la gente”.
El gobernador advirtió que “debemos tener visualizado que hay jefes y jefas, y que su único jefe no es el gobernador. Sus jefes y jefas son todos y cada uno de los ciudadanos”, agregó.
“A ellos nos debemos y no voy a permitir de ninguna manera que no se les dé el lugar y el trato que merece cada persona que acude por servicios a alguna dependencia del gobierno que encabezo”, alertó Moreno Valle.