CUERNAVACA, Mor. (apro).- Médicos del IMSS realizaron una huelga para denunciar la falta de instrumentos para las cirugías; el hecho generó la suspensión de por lo menos 30 cirugías programadas para este martes.
El cirujano general Alejandro “N” aseguró que los cuatro quirófanos del hospital general regional número 1 del IMSS se encuentran en “pésimas condiciones” al no contar con equipo, anestesiólogos ni carros de choque (desfibriladores), lo que pone en riesgo la vida de los pacientes.
“Operar significa poner en riesgo la vida de las personas, porque el material que tenemos es viejo, obsoleto e insuficiente”, reveló otro médico de manera anónima.
A la protesta se sumaron 30 médicos, 70 enfermeras y también trabajadores de áreas administrativas del hospital, localizado en avenida Plan de Ayala, en el oriente de la ciudad.
Las autoridades hospitalarias confirmaron que había programadas unas 30 cirugías, que se suspendieron por la protesta de los médicos y enfermeras. Podrían realizarse este miércoles.
La protesta ocurrió desde las primeras horas de este martes debido a que acusan al delegado del IMSS en Morelos, Manuel Abe Almada, de haber sido omiso a la solicitud de los galenos, que fue entregada desde hace un mes. Desde entonces no cuentan con material para las operaciones.
Ya con el paro, el delegado se reunió durante el día con los inconformes, a los que prometió analizar sus peticiones para equipar en la medida de lo posible los quirófanos.