Lanza PAN campaña #NoalAtracodeGraco contra endeudamiento en Morelos
CUERNAVACA, Mor. (apro).- Dirigentes del PAN en Morelos clausuraron simbólicamente la sede del Poder Ejecutivo como parte del inicio de su campaña “No al atraco de Graco”, por el endeudamiento de 2 mil 800 millones de pesos que aprobó el Congreso local y que presumen será utilizado con fines electorales por el gobernador perredista Graco Ramírez.
La presidenta estatal del PAN, Norma Alicia Popoca, y el diputado federal Luis Miguel Ramírez Romero colocaron un anuncio exactamente a la entrada del edificio, con la leyenda “clausurado”, mientras sus simpatizantes gritaban consignas contra el mandatario estatal. También colocaron un anuncio de dos metros de largo con el hashtag #NoalAtracodeGraco.
El legislador federal Luis Miguel Ramírez Romero informó que visitarán los 33 municipios del estado alertando a los ciudadanos del presunto mal uso que hará el gobernador Graco Ramírez del crédito por 2 mil 800 millones de pesos autorizado por diputados del PRD y PRI, PT y Movimiento Ciudadano, el pasado 2 de octubre.
“Sabemos que el gobernador planea hacer uso electoral del crédito millonario pero haremos uso de los instrumentos de transparencia para vigilar que los recursos públicos no se desvíen en contratos inflados”, informó el diputado federal del PAN.
Ramírez Romero acusó a Graco de no haber tomado en cuenta la Ley Deuda para Los Estados, que aprobó el pasado mes de julio la cámara federal.
Recordó que hicieron modificaciones a la Constitución para regular el endeudamiento de estados y municipios, específicamente para establecer principios, controles y lineamientos que promuevan un uso ordenado y sostenible del financiamiento y evitar el uso incorrecto de los recursos obtenidos vía deuda pública.
De lo que se trata, dijo, es que no haya sobreendeudamiento como ocurrió en los estados de Coahuila, Tabasco, Nuevo León y Quintana Roo.
Por su parte, Norma Alicia Popoca explicó que el crédito de origen era innecesario por lo que el PAN desde el Congreso local vigilará que no se desvíen los recursos y sea respetado el catálogo de obras que presentó el gobierno como justificación para que le aprobaran la solicitud de deuda.
Por lo pronto, anunciaron una campaña mediática en redes sociales, la radio y televisión para que los ciudadanos conozcan su posición en el tema del crédito de 2 mil 800 millones de pesos.