MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una riña en el penal de Altamira, Tamaulipas esta mañana dejó un saldo de al menos siete presos muertos y dos lesionados, según la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo con el portal de Reforma, la pelea sucedió a las 6:00 horas en el módulo 3 del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira.
Las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Ramos Ramírez, Bisael Reyes Lara, Carlos Avila Picol, Rubén Manuel González Contreras, Tomás David Espinoza González, Juan Antonio Núñez Cruz y Carlos Antonio Gómez. Los lesionados son Samuel Huerta Hernández y José Luis Suárez Osorio.
Según las autoridades penitenciarias, las muertes fueron ocasionadas con armas hechizas punzocortantes.
Por estos hechos nueve internos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Se informó que uno de los fallecidos tenía 20 años de edad, otro 50 y el resto entre 30 y 40 años quienes ya habían sido procesados y sentenciados, ingresaron al CEDES por delitos del fuero federal y común (tráfico de drogas, portación de armas de alto poder).
Los reos Sergio Vera Erasmo, Emilio Bautistas Hernández, Juan Esteban Florencia Hernández, Luis Alejandro Garza de los Reyes, José García Hernández, Juan Navarro Valdez, Reyes Gama Barbosa, Ángel Domínguez Pérez y Ricardo Montes Mata, aceptaron su responsabilidad de los hechos.