PUEBLA, Pue. (apro).- Autovías Concesionadas OHL, subsidiaria de OHL México, emitió un boletín para precisar que hasta el momento no ha sido notificada sobre la sentencia que resuelve el recurso de revisión de amparo respecto del caso de la concesión del Libramiento Norte de Puebla.
Aunque el gobierno del estado de Puebla informó el pasado 7 de noviembre en un comunicado que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito había negado a OHL el amparo, la empresa precisó que hasta ahora no tiene ningún reporte que confirme esa versión.
La empresa se refiere al juicio de amparo que inició desde 2012 en contra de la declaratoria del Gobierno de Puebla para rescatar la concesión que le fue otorgada en 2008, durante el gobierno de Mario Marín Torres, para construir el Libramiento Norte de la Ciudad de Puebla.
“La compañía informa que a la fecha no ha sido notificada, ni en un sentido ni en otro, respecto de la sentencia que resuelve el mencionado recurso de revisión”, precisa OHL, al tiempo que ofrece que dará a conocer los términos y alcances de la sentencia una vez que sea notificada.
De acuerdo con lo informado la semana pasada por el gobierno de Puebla, aunque la justicia federal niega el amparo a OHL para recuperar la concesión, si le concede el derecho a recibir una indemnización por la cancelación de la misma.
El año pasado, la empresa reclamó una inversión de 650 millones de pesos que había hecho para ese entonces en el proyecto de construir el Libramiento, sin embargo, recientemente directivos de la misma han rebelado a la prensa nacional que el monto actualizado podría llegar a los 800 millones de pesos por indemnización.