Se incrementan secuestros y extorsiones en Puebla, admite procurador
PUEBLA, Pue. (apro).- El procurador general de Justicia del estado, Víctor Carrancá Bourget, reconoció que en los últimos días se incrementaron los delitos de secuestro y extorsión en la Sierra Norte de la entidad, así como en Ciudad Serdán.
El funcionario estatal hizo esa declaración tras reunirse con diputados de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, luego de que el priísta Lauro Sánchez hizo un llamado al gobierno de Rafael Moreno Valle para que atienda las denuncias de habitantes de los municipios de Xicotepec, Pantepec, Huachinango, Acatzingo, Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena y Ciudad Serdán, por la presencia cada vez más frecuente del crimen organizado.
De acuerdo con Sánchez, el crimen organizado tiene atemorizada a la población de al menos 10 municipios, donde a últimas fechas ha aumentado el secuestro exprés, los levantones y las extorsiones, debido a que, añadió, la Secretaría de Seguridad del estado concentró a sus elementos en la capital y dejó desprotegida las zonas norte y oriente.
En la reunión con los legisladores, Carrancá Bourget aseguró que el repunte en los índices de violencia en los municipios señalados se deriva de la colindancia que tienen con el estado de Veracruz.
No obstante, aseguró que el gobierno estatal ya trabaja para combatir a las bandas delincuenciales en esas localidades, y se ha logrado la detención de integrantes y líderes, dijo.
El procurador precisó que el año pasado lograron resolver 29 secuestros con la desarticulación de 11 bandas.