Antes de irse, nombra Papa a arzobispo de Tuxtla Gutiérrez
MÉXICO D.F. (apro).- En una de sus últimas decisiones de gobierno, el Papa Benedicto XVI nombró hoy a monseñor Fabio Martínez Castilla como nuevo arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó el Vaticano en un comunicado de prensa.
Martínez Castilla se estaba desempeñando como obispo de la Diócesis de Lázaro Cárdenas, Michoacán, de donde hoy es removido. En los círculos eclesiásticos se comenta que su remoción se debe a que ya estaba recibiendo amenazas por parte de los cárteles de la droga que operan en Michoacán, donde, por cierto, varios sacerdotes han sido hostigados por el crimen organizado de la entidad.
Martínez Castilla es oriundo de Isla Mujeres, Quintana Roo, donde nació en julio de 1950. Estudió en el seminario de San IIdefonso, de la Arquidiócesis de Yucatán. Y fue ordenado sacerdote en 1977.
Su carrera sacerdotal la inició en la misma Arquidiócesis de Yucatán, donde fue profesor del seminario, capellán de los Hermanos Maristas y vicario en algunas parroquias de la entidad.
En 2007, el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Lázaro Cárdenas, de donde ahora lo traslada a Tuxtla Gutiérrez, por lo que este nombramiento es una de las últimas decisiones que, como Papa, tomó Joseph Ratzinger, quien anunció su renuncia al trono pontificio el pasado 11 de febrero.
El nuevo arzobispo de Tuxtla Gutiérrez viene a sustituir en el cargo a monseñor Rogelio Cabrera, quien, por su parte, acaba de ser nombrado arzobispo de Monterrey.