'Cargada' en el PRI favorece a exrector como candidato a alcalde de Puebla
PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Mientras la dirigencia estatal del PRI emitió la convocatoria para la selección del candidato a la alcaldía de Puebla, iniciaron los pronunciamientos a favor de Enrique Agüera Ibáñez, quien hasta ayer era rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Los tres sectores del tricolor y tres organizaciones presentaron una carta en la que manifiestan su apoyo para que Agüera Ibáñez sea el abanderado del PRI a la alcaldía de Puebla para el proceso electoral del próximo 7 de julio.
En la misma conferencia de prensa en la que la dirigencia priista dio a conocer la convocatoria, el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto, fue el encargado de leer el escrito en el que además el sector campesino, el sector popular, la organización de mujeres, de jóvenes priistas y el movimiento territorial, ofrecen su respaldo a Agüera.
“Una vez dada a conocer la convocatoria de nuestro partido, nos pronunciamos por que el compañero y amigo, el doctor Enrique Agüera Ibáñez, sea el candidato de nuestro partido a la presidencia municipal de Puebla”, dijo.
“Lo hacemos porque estamos convencidos de que el doctor Enrique Agüera Ibáñez es quien va a conducirnos a la victoria en este proceso electoral, y por eso hacemos este pronunciamiento unánime”.
También, el empresario José Chedraui, otro de los aspirantes a la nominación, felicitó al ahora exrector a través de su cuenta de Twitter y le ofreció su apoyo total durante la campaña.
Hasta el momento los otros aspirantes a la candidatura Enrique Doger, Víctor Manuel Giorgana y Óscar Aguilar no han declinado a favor del exrector, por lo que en aún estaría por definirse si habrá contienda interna.