Sigue purga en gabinete de Cué; hace 45 ajustes en 28 meses
OAXACA, Oax. (apro).- El gobernador Gabino Cué continuó hoy con la purga en su gabinete al designar a tres nuevos funcionarios, con lo que suman 45 los movimientos realizados en los 28 meses de su gestión.
En la reunión de gabinete legal y ampliado, el funcionario presentó a Enrique Pacheco Martínez como nuevo jefe de la Oficina de la Gubernatura, en sustitución de Jaime Bolaños Cacho Guzmán, quien presentó su renuncia el pasado 3 de abril para buscar un cargo de elección popular.
También nombró a Hugo Tulio Félix Clímaco como representante del gobierno del estado en la Ciudad de México, en sustitución de Diana Pérez Tenorio, quien fungía como encargada de ese despacho desde el 12 de enero del 2012.
Y a Fausto Díaz Montes, hasta hoy subsecretario de Fortalecimiento Municipal, lo designó como coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología.
En la ceremonia, Cué dejó bien claro que el responsable de la política interna es Alfonso Gómez Sandoval y que “será el único funcionario autorizado para establecer vínculos e interlocución con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), las dirigencias de los partidos políticos y organizaciones sociales.
En su gobierno, dijo, no existen servidores públicos de primero y segundo nivel, por lo que toda iniciativa, instrucción o convocatoria emitida por la Secretaría General de Gobierno, deberá ser atendida en forma escrupulosa por los miembros del gabinete, toda vez que, subrayó, se trata de un “principio de orden y de respeto a las instancias de gobierno”.
Luego de hacer un balance del quehacer desarrollado a lo largo de los 28 meses de su administración, dejó en claro que su gobierno “no intervendrá en el proceso electoral” del 7 de julio del presente año.