'Apapacha' Graco con 20 autos a maestros de Morelos
CUERNAVACA, Mor. (apro).- Como en los viejos tiempos de Elba Esther Gordillo, la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibió del gobernador Graco Ramírez 20 autos nuevos para rifarlos entre 22 mil maestros.
Después de la captura de la maestra Gordillo, registrada el 26 de febrero, el gobernador aseguró que en Morelos se habían acabado los privilegios y canonjías, sin embargo, sucumbió a los viejos ritos magisteriales y este día entrego 20 automóviles nuevos de diversos colores.
Las autoridades educativas y sindicales informaron que son 20 autos compactos, marca GM, tipo Matiz, y que fueron rifados entre los maestros ante el notario público dos, Hugo Salgado Castañeda.
Además, el gobierno entregó a 2 mil seis mentores incentivos económicos por años de servicio. En total, se dieron 56 millones 974 mil 732 pesos, así como siete pantallas planas.
Durante el festejo del Día del Maestro, Graco Ramírez insistió en promover la reforma educativa.
Incluso apaciguó temores de los maestros morelenses, al asegurar que estarán en capacitación constante y con plazas completas para brindarles una mayor estabilidad laboral.
También les explicó que se aplicarán exámenes, pero aclaró que no será con el fin de “excluir”, sino de construir un modelo educativo donde la formación profesional sea de calidad.
“No puede haber reformas contra los maestros, se tienen que hacer reformas con ellos y para ellos; la reforma tiene que ser sólo para profesionalizar la educación básica. Hay que quitarles la angustia de buscar plazas, por eso daremos plazas de tiempo completo”, ofreció el mandatario.
En la celebración del Día del Maestro, Graco Ramírez invitó a los profesores a trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad educativa en el estado.
“El camino no es sencillo, pero educando podemos transformar el rostro de nuestra sociedad”, planteó el gobernador.
Asimismo, subrayó que ha entablado pláticas y encabezado mesas de diálogo con los jefes de sector y supervisores de Cuautla, Cuernavaca y Jojutla, para mejorar la estructura educativa.
De manera paralela, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en el marco de la protesta nacional del magisterio disidente en repudio de la reforma educativa.