Hallan a niño robado durante asalto; lo dejan con los ojos vendados
CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El menor secuestrado la mañana del viernes en la comunidad de Tetecalita, fue abandonado la madrugada de hoy, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos.
La corporación agregó que se recibió una llamada anónima a las 03:41 horas al número de emergencias, que alertaba sobre la presencia de un niño en la calle Río Escondido sin número de la colonia Río Escondido, municipio de Temixco.
“En la calle hay un niño llorando, no sabemos si está herido o necesita ayuda”, narró la persona que llamó, detalla el comunicado oficial.
El menor de seis años, quien fue dejado con los ojos vendados, fue asistido por paramédicos que constataron que se encontraba en buen estado de salud. Se reencontró con sus padres esta misma madrugada.
Horas antes policías municipales, estatales y federales en coordinación con el Ejército, realizaron operativos en Zapata, Xochitepec y Temixco para localizar al niño.
En la comunidad de Atlacholoaya, la policía estatal detuvo a 24 mototaxistas y realizó cateos sin órdenes de un juez.
Esto provocó que más de un centenar de choferes bloquearan durante algunas horas la carretera Zatapa-Tlaltizapan. Además, retuvieron a seis policías federales que fueron intercambiados por la tarde por los mototaxistas.
Dos choferes no fueron liberados por la autoridad a petición de los habitantes del pueblo, ya que la policía les decomisó drogas.
El niño fue plagiado este viernes cuando un grupo de hombres armados asaltó a un matrimonio en la comunidad de Tetecalita, municipio de Emiliano Zapata, que viajaba en un Grand Marquis con el menor de seis años.
En el robo, los delincuentes despojaron de sus pertenencias a la pareja y se llevaron el auto, con todo y el niño que dormía en el asiento trasero.