Guanajuato repartirá uniformes escolares con colores del PAN
IRAPUATO, Gto. (apro).- El gobierno de Miguel Márquez entregará a partir de septiembre próximo uniformes escolares a poco más de 300 mil alumnos de educación secundaria con los colores del PAN –azul y blanco– porque “se ven bonitos” y son los “colores oficiales”.
El mandatario panista afirmó que, “como se utilizan en otros estados, en todos lados”, en su gobierno se determinó dotar de uniformes a alumnos de secundaria con los colores del partido en el poder, en este caso, Acción Nacional.
“Aparte es un color muy bonito, son pants de muy buena calidad, los certificaron dos peritos de la Cámara de la Industria Textil”, dijo hoy en entrevista en el marco de la inauguración del ciclo escolar 2013-2014 en una escuela local.
El viernes 16 se resolvió la licitación nacional para adjudicar el contrato de los uniformes, la cual se asignó a las empresas Clothes & More y Herpay.
El estado destinará 90 millones de pesos para la confección de cerca de 312 mil juegos de pantalón y chamarras azules y una playera blanca con el logo del gobierno de Guanajuato.
Aunque el logo oficial también lleva los colores verde, anaranjado y rosa mexicano, los uniformes únicamente utilizan el blanco y el azul.
Miguel Márquez elogió el hecho de que más de 90% de la producción de los uniformes quedará en manos guanajuatenses.
“Eso habla de la calidad que se tiene en Guanajuato para competir con otros estados; fue una licitación a escala nacional y son más de 300 mil uniformes”, los que se estarán entregando a partir de septiembre, “en cuanto vayan saliendo”.
Incluso, el gobernador pidió a los directores de las secundarias tener paciencia y no exigir a los padres de familia que adquieran uniformes antes de que les sean entregados éstos de forma gratuita.
Cuestionado sobre el uso de los colores de Acción Nacional, Márquez señaló:
“Es como los colores que se utilizan en todos los estados, en la Presidencia, en todos lados; es un color que, aparte, es muy bonito”.
En una siguiente etapa, según un compromiso del gobernador, se entregarán tablets a los alumnos, aunque Márquez Márquez reconoció que eso irá más lento “porque no es fácil” y que primero se verá cómo se desarrolla la entrega que hará el gobierno federal, para utilizar los mismos parámetros.