OAXACA, Oax. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió por unas horas la operación del poliducto de 16 pulgadas Minatitlán-Salina Cruz, debido a un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina detectada en San Juan Guichicovi.
La paraestatal detalló que como medida de seguridad se suspendió la operación del poliducto, mientras que técnicos realizaron trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente.
El sitio donde fue detectada la toma clandestina, el poblado Piedra Blanca perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, se encuentra resguardado por elementos del Ejército Mexicano.
Y ahí van a permanecer los militares hasta sea reparado el ducto afectado y se realice la limpiar del área, es decir, hasta que el producto derramado se confine en un cárcamo.
Pemex confirmó que el personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto de 16 pulgadas que va de Minatitlán a la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en el Puerto de Salina Cruz.
De los hechos tomó conocimiento el área jurídica de la paraestatal y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.