Buscan en presa de NL a cuatro jóvenes desaparecidos en 2008
MONTERREY, N.L. (apro).- Una decena de buzos del cuerpo de Bomberos de esta ciudad y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) buscan desde hace dos días en el fondo de la presa La Boca los cuerpos de Óscar Noé Chavana Leal, Daniel Treviño Rodríguez, Julio Alberto Josué López Alonso y Leonardo Garza, desaparecidos en enero de 2008.
Los jóvenes desaparecieron el 12 de enero de ese año, luego de dejar una embarcación en la presa ubicada en una zona conocida como Puntas Cristalinas. De regreso, alrededor de las 19:30 horas, fueron privados de su libertad por sicarios al servicio de Los Zetas.
El año pasado, Julia Alonso, madre de Julio Alberto López, realizó una huelga de hambre afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), y recientemente se instaló en la misma dependencia para exigir resultados en la búsqueda de su hijo.
En respuesta a la movilización de la madre, la PGR lanzó en agosto pasado un programa de recompensas de hasta 20.5 millones de pesos para quienes proporcionen datos que ayuden a dar con los cuatro desaparecidos.
Desde la mañana de este lunes, las autoridades comenzaron la búsqueda de los cuerpos en la presa La Boca. Los buzos trabajan en jornadas de cuatro horas y se apoyan con lámparas para peinar las aguas que tienen una profundidad de 20 metros. Se prevé que la búsqueda pueda durar al menos tres días más.