CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El gobierno de Morelos descartó que el caso de los cinco universitarios desaparecidos desde el jueves 5 se trate de un secuestro.
El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, dijo que confía en que pronto habrá noticias de los jóvenes luego de emitirse una alerta a los estados de la zona centro para dar con su paradero.
Indicó que todas las policías locales y federal están en la búsqueda de Elías Tapia Bahena, José María Porcayo Villa, Jairo Radilla Bello, Carlos David Pérez Hernández y Eduardo Fajardo, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la universidad estatal.
La Procuraduría morelense entregó a sus similares de Guerrero, Puebla, Estado de México y Distrito Federal las fotografías de los cinco jóvenes, aseguró Messeguer.
Agregó que la comunidad estudiantil desplegó a su vez una campaña de búsqueda en las redes sociales en donde exhiben los rostros y características físicas de los desaparecidos.
Una fuente relacionada con la investigación aseguró que los jóvenes asistieron a un festejo de bienvenida del Instituto de Ciencias de la Educación, pero de ahí salieron hacia otra fiesta.
Antes, añadió la fuente, habrían pasado a una tienda a surtirse de bebidas alcohólicas para trasladarse a la reunión social.
Los fiscales que colaboran en el caso solicitaron los videos de los negocios presuntamente visitados por los jóvenes, pero la Procuraduría no ha dado a conocer detalles sobre el material.
Messeguer señaló que familiares de los jóvenes y otros estudiantes que acudieron a la fiesta ya rindieron su declaración.
“Yo creo que pronto tendremos resultados de la investigación”, afirmó el secretario de Gobierno.