Piden intervención de la CNDH por abuso de policías federales en Aquila
MEXICO. D. F., (apro).- Sin una orden de cateo, elementos de la Policía Federal (PF) ingresaron de manera violenta a un domicilio del municipio de Aquila, Michoacán, y sacaron por la fuerza a una de las personas que ahí se encontraban.
Los hechos se registraron alrededor de las 13 horas de este viernes, cuando un grupo de aproximadamente 15 policías federales allanó y revisó toda la casa de la familia Milanés, de donde sacaron a “Nelly” y posteriormente lo metieron a una patrulla. Luego de hacer un recorrido por diversas calles de la localidad, se llevaron al joven hacia la carretera costera.
Tras ser interrogado y checar sus antecedentes, los agentes policiacos regresaron a “Nelly” al pueblo, no sin antes ofrecerle una disculpa por lo sucedido, pero también le exigieron que evitara presentar una denuncia.
Los elementos de la PF que participaron en la sustracción de “Nelly”, así nombrado por la familia, se transportaban en las patrullas con los números económicos 15437, 04224 y 15090.
Tras los hechos, la familia Milanés pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como de las autoridades estatales y federales, a fin de que se sancione y castigue el abuso perpetrado por los policías.