Hombres armados con una navaja roban avioneta en Durango
DURANGO, Dgo. (apro).- Un par de hombres robaron una avioneta tipo Cessna 206 del aeropuerto J. Agustín Castro, en Ciudad Lerdo. Los presuntos delincuentes, que burlaron los filtros de seguridad, cometieron el robo armados únicamente con una navaja.
El incidente ocurrió la tarde del miércoles cuando el piloto Eduardo Grajeda Franco, de 62 años, estaba a punto de despegar. Los dos hombres, que vestían de manera formal, golpearon al piloto y lo alcanzaron a lesionar en un brazo con el arma punzocortante, para después subir a la aeronave y llevársela con rumbo desconocido.
Antes fueron, incluso, cuestionados por los guardias del lugar sobre la razón por la que ingresaban al aeropuerto –usado únicamente por aviones de menor tamaño, avionetas y helicópteros--, y los ladrones explicaron que buscaban realizar una llamada desde el teléfono del sitio.
Nadie se percató del incidente hasta que la avioneta, con matrícula XB-ARI, ya estaba en el aire. Aunque se inició una investigación, hasta el momento no se reportan avances sobre el paradero de la aeronave.
Ya el jueves, el exalcalde de Torreón, Carlos Román Cepeda González, confirmó a medios de la región que la avioneta es propiedad de su familia y que, aunque cuenta con sistema de localización satelital, aún no ha sido ubicada.