Revelan hallazgo de 21 cuerpos en el Gran Canal de Ecatepec; la PGJEM lo niega

lunes, 13 de octubre de 2014 · 20:16

MÉXICO, D.F. (apro).- Los trabajos de dragado realizados entre el 1 de junio y 30 de septiembre en el Gran Canal de Ecatepec, Estado de México, dejaron al descubierto restos óseos que, según el diputado local perredista Octavio Martínez Vargas corresponden a seres humanos, pero que, de acuerdo con las autoridades mexiquenses, esto todavía no se confirma.

El domingo pasado el legislador escribió en su cuenta de Facebook  el siguiente mensaje:

“16 cuerpos de mujeres son encontrados sin vida en Ecatepec en el canal del perímetro de la curva del diablo a Héroes Primera, padres de jóvenes desaparecidas exigen al gobierno dar con los responsables, increíble que ningún medio de comunicación en nuestro país comente tan trágicos acontecimientos. Exijo al procurador de Justicia del Edo. Mex. dar con los responsables”.

Según Martínez Vargas, de los cuerpos hallados desde junio pasado, 16 son de mujeres y cinco de hombres, y ello lo reconocieron en una reunión el pasado miércoles 8, padres de familia de hijas desaparecidas, personal de la PGJEM y David Mancera Figueroa, integrante de su equipo de trabajo.

En entrevista con Animal Político, Martínez Vargas aseguró que existe una grabación de la reunión que duró cinco horas y en ella, la PGJ reconoce el hallazgo de 21 cuerpos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

El perredista exigió al procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez decir la verdad y esclarecer los hechos.

Tras la denuncia, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quitoga, rechazó las acusaciones del legislador perredista a quien llamó a “actuar con responsabilidad” y no tergiversar la información.

El funcionario refirió que durante las labores de limpieza de canales que se realizan de manera habitual y en particular en esta temporada del año para evitar inundaciones, se han hallado “restos óseos” cuyo origen será determinado “de manera científica” porque no se puede afirmar si son de humano o algún animal, menos aún si se trata de un solo cuerpo o a qué género pertenecen.

El funcionario agregó que los supuestos datos difundidos por el diputado, quien citó a la PGJEM como fuente de información, “son incorrectos” y en ningún momento han sido manifestados por la dependencia.

Además señaló que a la reunión que sostuvo el miércoles 8 personal de la Procuraduría mexiquense con familiares de mujeres desaparecidas, no llegó el diputado perredista.

Comentarios