Se incendia albergue de 'Mamá Rosa'; no hay víctimas
MÉXICO, D.F. (apro).- Clausurado en julio pasado por abusos contra menores de edad, el albergue La Gran Familia que dirigía Rosa del Carmen Verduzco, Mamá Rosa, en Zamora, Michoacán, fue consumido hoy por un incendio sin que se registraran víctimas.
Bomberos de Zamora fueron alertados de la conflagración al filo de las 13:40 horas y de inmediato medio centenar de elementos de rescate acudió a sofocar el fuego cuya causa se desconoce.
Fue necesaria la presencia de bomberos de Jacona y Tangancícuaro para apagar las llamas que se extendieron por el primer y segundo nivel del inmueble donde había, hasta hace tres meses, 80 cuartos enrejados en los que vivían hacinados 560 niños y jóvenes.
El albergue, que funcionó durante más de seis décadas, fue intervenido el pasado 15 de julio por fuerzas federales por presuntos abusos físicos y sexuales cometidos contra menores de edad que residían ahí.
El incendio fue controlado después de las cinco de la tarde sin que se supiera oficialmente qué lo causó.
Según el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, el inmueble no sufrió daños externos y tampoco en su estructura. Además, aseguró que no hubo víctimas mortales o con intoxicación debido a que se encontraba vacío.
“Todavía estamos esperando el resultado del dictamen para conocer plenamente cómo sucedieron los hechos, aún no sabemos si fue provocado o inició por alguna falla o corto circuito, una vez que se tenga el dictamen se conocerá”, dijo el funcionario estatal en rueda de prensa.