Vuelca camión en Oaxaca; mueren ocho personas

lunes, 24 de noviembre de 2014 · 09:05

OAXACA, Oax. (apro).- Por lo menos ocho personas muertas y 20 heridas dejó la volcadura de un autobús de la línea Autotransportes Yosondua ocurrida la madrugada de este lunes al desbarrancarse en la carretera de terracería Yanhuitlán Rio Verde, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según el legajo de investigación número 1792/AN/2014, el accidente ocurrió aproximadamente a las 01:40 horas de este lunes, cuando el autobús marcado con el número económico 449 con placas de circulación 644-RL-6, color gris y rojo, se salió de la carretera y cayó a un barranco de aproximadamente 100 metros.

El Jefe de la Fiscalía de Nochixtlán y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladó a la autopista de cuota Cuacnopalan-Oaxaca donde comenzó el los cuerpos.

El accidente ocurrió unos 500 metros antes del entronque con la autopista Cuacnopalam-Oaxaca, en jurisdicción de Rio Verde Soyaltepec, perteneciente a Teposcolula.

En una hondonada de aproximadamente cien metros de profundidad se encontraba el autobús volcado con los neumáticos hacia arriba.

En el terreno se encontraban tendidos los cuerpos sin vida de seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, quienes presentaban múltiples lesiones y se presume que salieron proyectados al desbarrancarse el autobús, el cual cayó encima, pues presentaba múltiples fracturas en la cabeza y el cuerpo.

Después de la correspondiente inspección ocular, la fijación fotográfica y la recolección de indicios, a las 04.00 horas se ordenó el levantamiento de los seis cuerpos, sin embargo, al ser removida la unidad de motor se constató la existencia de dos cadáveres más.

Las víctimas se encuentran como desconocidos y sus cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de esa localidad, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público. Los lesionados fueron extraídos del interior del autobús y canalizados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, para su atención médica.

Se informó que el autobús salió a 22:10 horas de la ciudad de Tlaxiaco con destino a la ciudad de México.

Comentarios