CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Personal médico del Hospital del municipio de Guadalupe y Calvo realizó este miércoles una manifestación pacífica para exigir a las autoridades de dicho nosocomio el cumplimiento del acuerdo alcanzado en mayo del año pasado.
Médicos y enfermeras, que atienden a una población indígena predominantemente, demandan la contratación de profesionales de la medicina debido a que no cuentan con la plantilla suficiente para atender a los pacientes.
También piden la regulación del personal de contrato para la adquisición de derechos laborales y la actualización del tabulador salarial.
En su pliego petitorio denuncian, asimismo, la inseguridad que padecen y se quejan de que en Guadalupe y Calvo tienen que pagar renta y los productos de la canasta básica son elevados “en comparación con la ciudad”.
“A algunos de ellos, al momento de solicitar empleo se les ha ofrecido una estabilidad económica y laboral, sin embargo al presentarse a laborar y después de un tiempo de ver que lo que se había ofrecido no era realidad, renuncian y se van a buscar su estabilidad laboral en otros lugares y se queda el hospital nuevamente sin personal suficiente para la atención médica a la población”, refirió
Juan Salvador Villalba, secretario general del sindicato.