Cae uno por homicidio de menor en transporte público en NL; otro está prófugo
MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Un hombre fue detenido por su participación en el homicidio de un pasajero menor de edad en el interior de un autobús de la ruta interurbana en Guadalupe, el pasado sábado 12.
El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, confirmó que el lunes fue realizado el arresto aunque eludió decir si la persona fue quien accionó el arma con la que fue asesinado de un balazo Ángel Isaí González García, de 14 años.
Aunque el funcionario no proporcionó el nombre, trascendió que el detenido fue identificado como Jonathan Mora Alvarado, quien aportó información que puede llevar a la captura de su cómplice, cuya filiación no ha sido proporcionada aún.
Hasta ahora son dos las personas acusadas de participar en los hechos que provocaron la muerte de González García en el camión de la Ruta 2, cuando circulaba por la avenida Benito Juárez, a la altura de la calle Colón.
La noche del crimen, los policías municipales Jorge Vicencio Cruz y Sergio Santiago Sanjuán interceptaron con su patrulla la unidad de transporte público para buscar en el interior a dos personas que previamente habían perpetrado un asalto.
Al subir al autobús, los policías fueron recibidos a balazos. En el ataque murió Ángel Isaí quien, aparentemente, se dirigía a su casa.
La policía de Guadalupe informó que los uniformados no accionaron sus armas.
De la Garza dijo que la aprehensión fue efectuada gracias al trabajo de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Por la captura de estas personas la Procuraduría estatal ofreció una recompensa de 300 mil pesos. El municipio de Guadalupe anunció que aportaría otros 100 mil pesos a la gratificación.
La autoridad guadalupense dijo que entregaría además 50 mil pesos al agente que detuviera a alguno de los involucrados en el crimen. No se ha dicho si los ministeriales cobrarán esta recompensa.