MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una niña de 11 años se convirtió en madre el viernes pasado al dar a luz a un bebé, producto de una relación que sostuvo con un joven de 18 años, en Piedras Negras, Coahuila.
Debido a que no llevó un control prenatal, la menor fue atendida en el Hospital General “Salvador Chavarría” por instrucciones del alcalde Fernando Purón Johnston.
Según la Secretaría de Salud de Coahuila, la niña y su hijo se encuentran en buen estado de salud y en breve serán dados de alta.
Leticia Coronado, madre de la menor, dice que pidió apoyo al presidente municipal para que su hija fuera atendida durante el parto por cesárea.
Agrega que su hija deberá dejar por un tiempo los libros y el Internet para atender a su bebé, pero que ella la apoyará en esta labor.
Debido a que la familia no cuenta con seguridad social, pidieron ayuda al alcalde, además del alto riesgo que implicaba el parto para la menor, quien cumplirá 12 años en agosto.
La mujer aclara que su hija no fue violada sino que tenía una relación con su novio de 18 años pero al quedar embarazada, él huyó..
Señala que tratará de localizarlo para que se haga cargo de la manutención del bebé.
Coronado afirma que su hija no se arrepiente de haber tenido al bebé y asegura que con el apoyo de su familia tratará de darle lo mejor, publica el periódico Zócalo.
La niña planea continuar además con sus estudios de primaria que tuvo que abandonar por el embarazo.