Anticipan lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este lunes se prevén lluvias muy fuertes e intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Las precipitaciones son originadas por el centro de baja presión localizado al sur del Golfo de Tehuantepec, asociado a la onda tropical número tres, con diez por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
“Debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas durante días recientes, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en áreas urbanas. Se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales”, recomendó la Conagua.
Además, anticipó que continuarán temperaturas de 40 a 50 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas debido a una alta presión ubicada sobre el noroeste y el norte del país.