Exigen en Campeche respeto a la diversidad sexual
CAMPECHE, Cam. (proceso.com.mx).- El malecón de la ciudad se tiñó esta noche con los colores del arcoíris cuando cientos de personas de la diversidad sexual del estado junto con familiares y amigos salieron hoy a manifestarse para exigir a las autoridades se les dé su lugar en la sociedad y se legisle en favor de sus derechos.
El contingente marchó desde el monumento a Justo Sierra Méndez hasta la plaza Moch Cohuó donde cerró con un mitin en el que los oradores pidieron a la comunidad que se les deje de relacionar sólo "con las plumas y el oropel" pues tienen mucho más que eso para aportar al país.
Así mismo, recordaron a las autoridades que pagan impuestos y votan como cualquier ciudadano mexicano y por ello exigieron se les deje de marginar y se comience a legislar en favor de sus derechos, como el matrimonio y la adopción entre parejas de un mismo género.
Abrieron la marcha Faride Cabrera Can y María José Estrada Muñoz, la primera pareja que solicitó legalizar su unión y a quienes en semanas recientes el Registro Civil les negó la posibilidad de casarse.