Sale de prisión comadre de Granier exonerada de megasaqueo en Tabasco
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El PRI acusó al gobernador Arturo Núñez de “politizar” la justicia y exigió la reparación del “daño” causado a la exdirectora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos en el sexenio granierista, Rosa Mélida López Villanueva, quien abandonó este miércoles el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), luego de ser absuelta de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público
“Doy gracias a Dios, a la justicia y a mi abogado porque triunfó la razón”, dijo la comadre del exgobernador Andrés Granier Melo al salir, después de permanecer 11 meses encarcelada.
La exfuncionaria granierista, incluso aprovechó para tomarse un selfie dentro del vehículo que la llevó a su casa y que se difundió masivamente en las redes sociales.
López Villanueva salió por la puerta principal del Creset, por donde ingresó el 16 de junio de 2013, luego de que la juez Segundo Penal, Rudy del Carmen Gómez Vázquez, fuera notificada por el Tribunal Colegiado del Décimo Circuito sobre el auto de libertad a la exfuncionaria por falta de elementos para procesar.
Tras la excarcelación de la mujer, el PRI se lanzó contra el gobierno de Núñez. La secretaria general del Comité Directivo Estatal, Gloria Herrera, acusó al mandatario de politizar la justicia y exigió que se repare el daño causado a la exfuncionaria de la PEC.
Dijo que el gobierno del estado, a través de la PGJ que encabeza Fernando Valenzuela Pernas, le causó daño moral, físico y de prestigio.
Lamentó que en Tabasco “se politice la ley y se utilice para ejercer una cacería de brujas en contra de los priistas”, e hizo un llamado a las autoridades para que actúen con responsabilidad.
“Los priistas manifestamos nuestra molestia porque creo que, independientemente de las diferencias de colores, se está actuando con revanchismo, y peor aún, la ley se está politizando”, protestó.
“En el PRI no estamos a favor de la ilegalidad, sino del derecho”, remarcó e insistió que, con estas acciones “de revanchismo”, el gobierno de Arturo Núñez “utiliza las instituciones judiciales para tratar de justificar los compromisos que hicieron con el pueblo de Tabasco y que hasta ahora no han podido cumplir. Tratan de tapar y justificar sus deficiencias”, denunció.