Declara Segob emergencia en 30 municipios de Chiapas afectados por sismo

martes, 8 de julio de 2014 · 13:51

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia para 30 municipios de esta entidad, afectados por el sismo de 6.9 grados que se registró ayer en la entidad y que dejó cuatro muertos, 39 heridos y cientos de casas dañadas.

La municipios incluidos en la declaratoria son: Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Mazatán, Metapa, Tuxtla Chico, Tuzantán, Villa Comaltitlán, Huixtla, Montecristo de Guerrero, Suchiate y Tapachula.

En la lista también están Unión Juárez, Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Pijijiapan, Amatenango de la Frontera, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Chicomuselo, El Porvenir, Frontera Comalapa, La Grandeza, Mazapa de Madero, Motozintla y Siltepec.

Con la emisión de la declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que las autoridades estatales contarán con dinero para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población, precisó la dependencia federal.

En tanto, el Ejército y las diversas corporaciones policiacas iniciaron este martes las labores de levantamiento de escombros en toda la región, y el director de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, recorrió la zona afectada para seguir en el proceso de evaluación de daños.

La noche de ayer el gobernador Manuel Velasco ordenó suspender las clases en toda la región del Soconusco, la más dañada por el sismo.

Comentarios