Padres dejan a niña encerrada, sin comida y bajo la lluvia
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una niña de cuatro años que se encontraba encerrada y abandonada en un cuarto sin techo, fue rescatada por agentes de la Procuraduría de la Defensa del Menor en el municipio de Balancán, Tabasco.
La madre y el padrastro de la pequeña la mantenían cautiva a pesar de las fuertes lluvias, y sin brindarle alimentos, según una denuncia anónima.
La pequeña se encontraba completamente desnuda, con un cuadro psicológico muy alterado y en estado de desnutrición.
Luego de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió la denuncia, la procuradora de la Defensa del Menor del DIF municipal, un agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio ubicado en la calle Simón Sarlat sin número de la colonia El Carmen, donde encontraron a la niña temblando de frío, la noche del pasado jueves.
Tras el rescate, las autoridades detuvieron a Isabel Estrada Pérez, de 21 años, madre de la pequeña y a Martín González Hernández, de 48 años.
A la pareja se le acusa de los delitos de omisión de cuidados y violencia familiar, entre otros agravantes.
Los vecinos afirman que la niña sufría maltrato y agresiones físicas por parte de la pareja, además de que era encerrada bajo llave.
La menor sería trasladada a la ciudad de Villahermosa, en espera de que su padre reclame su custodia.
Por este caso se abrió la averiguación previa número BA-I- 457.