Ordena juez a Borge suspender clonación de la revista 'Luces del Siglo'
CANCÚN, Q. Roo (apro).- El juez Cuarto de Distrito, Miguel Nahim Nicolás Jiménez, ordenó al gobernador priista Roberto Borge suspender la clonación del semanario Luces del Siglo, revista que se edita en este destino turístico.
En su fallo, el juzgador decidió otorgar la suspensión provisional de amparo a la presidenta y directora general de la revista, Norma Madero, contra actos de Borge Angulo.
La determinación judicial se da justo un día después de que la revista fue “clonada” por 31 ocasión, informó Agustín Ambriz, director del semanario.
Es por ello que Nicolás Jiménez ordena al gobernador suspender “orden verbal o escrita para la elaboración, difusión, distribución o puesta en circulación de portadas y ejemplares apócrifos del semanario Luces del Siglo”.
También estableció que “se satisfacen los requisitos para que proceda la medida cautelar” contra Borge Angulo.
Y determina:
“Se concede la suspensión provisional con la finalidad de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran…”.
Además, otorgó un plazo de 48 horas al gobernador Borge, con el fin de que rinda un informe sobre los actos reclamados por la propietaria de Luces del Siglo.
Se trata de la segunda suspensión ordenada por Nicolás Jiménez en relación con los señalamientos de Norma Madero sobre las persistentes clonaciones de la revista.
A finales del mes pasado, el mismo juez otorgó la suspensión provisional a Norma Madero en contra de actos del titular de la Dirección de la Defensoría Pública del Poder Judicial del estado, Lino Magos, señalado de ser uno de los autores materiales de las campañas difamatorias contra el semanario editado en Cancún.
En esa ocasión, el juez ordenó a Magos abstenerse de distribuir portadas falsas de Luces del Siglo y poner fin a la transmisión de mensajes “difamatorios, intimidantes o acusatorios”.
En su oportunidad, Agustín Ambriz dio a conocer que, en los últimos tres años, en lo que va del gobierno de Borge Ángulo, han sido clonadas las ediciones semanales de esta revista, pero con textos a favor de la administración estatal y en contra de adversarios del PRI.