Minimiza Borge orden para frenar clonación de la revista 'Luces del Siglo'
CANCÚN, Q. Roo (apro).- El gobernador priista Roberto Borge Angulo se deslindó de la acusación de los directivos del semanario local Luces del Siglo por las 31 “clonaciones” de su portada que se han distribuido en la entidad y aseguró que su administración ha sido garante de la libertad de expresión.
“Lo que he visto es que ha habido un debate en la redes sociales referente a este tema, pero lo que les puedo decir que en el caso de nosotros como gobierno de Quintana Roo, somos respetuosos de la libertad de expresión y así continuaremos siendo con las garantías que pueden tener todos los medios de participar libremente en el estado”, dijo, entrevistado en Playa del Carmen.
El mandatario priista minimizó el fallo del juez Cuarto de Distrito, Miguel Nahim Nicolás Jiménez, quien le ordenó abstenerse de “elaborar, difundir, distribuir y circular portadas apócrifas de ese medio de comunicación”.
En su fallo, el juzgador otorgó la suspensión provisional de amparo a la presidenta y directora general de la revista, Norma Madero, contra actos de Borge Angulo.
El gobernador de Quintana Roo afirmó que en las reformas a las leyes de amparo puede haber suspensiones hasta contra particulares. Sin embargo, anticipó que ganará el recurso interpuesto por la propietaria de la revista en su contra y de algunos de sus colaboradores.
Y subrayó:
“Mi Consejería Jurídica tratará el tema. Lo único que les quiero decir es que con la nueva resolución de la Ley de Amparo cualquier ciudadano, incluso entre particulares, puede (tener) solicitud de admisión. Eso no significa que haya otorgado un juez un amparo como tal. Me deslindo de estas acusaciones. Yo estaré esperando en los próximos días una resolución legal en cuanto a ello. Estoy seguro que será en favor a mi persona porque nosotros somos un estado serio y un estado en el cual se respeta a todo mundo”.