Borge Angulo falta a audiencia sobre clonación de la revista Luces del Siglo
CANCÚN, Q. Roo (apro).- El juez cuarto de Distrito, Miguel Nahim Nicolás Jiménez, deberá reprogramar la audiencia para que el gobernador Roberto Borge Angulo declare sobre su presunta responsabilidad en la clonación de la revista Luces del Siglo editada en esta ciudad.
La cita era este jueves a las 11:05 de la mañana, pero Borge no se presentó y tampoco lo hizo su apoderado legal, según los directivos del semanario que iniciaron el juicio de garantías 458/2014.
Por separado, el consultor jurídico del mandatario estatal, Raúl Labastida Mendoza, informó que Borge no acudió a la audiencia porque el juez no había notificado a las partes. Y aseguró que mañana él se “apersonará” en el Juzgado para darle celeridad al proceso.
“Es evidente que el gobernador pretende alargar este juicio de garantías, luego que el juez cuarto de Distrito decidió otorgar la suspensión provisional de amparo a la presidenta y directora general de la revista, Norma Madero, contra actos de Borge Angulo”, sostuvo el director de Luces del Siglo, Agustín Ambriz.
El juez Nicolás Jiménez, precisó, ordenó al gobernador suspender la “orden verbal o escrita para la elaboración, difusión, distribución o puesta en circulación de portadas y ejemplares apócrifos del semanario Luces del Siglo”.
El periodista aclaró que ese fallo derivó de la distribución de ejemplares falsos de la revista afuera del recinto en el que Borge Angulo rindió su tercer Informe en Chetumal, el pasado martes 9.
“Técnicamente es una ampliación de la suspensión y fue por la repartición física de revistas falsas durante el informe, que es un acto oficial”, apuntó.
En días pasados, el juez Miguel Nahim Nicolás Jiménez otorgó la suspensión provisional a Norma Madero en contra de actos de Lino Magos, titular de la Dirección de la Defensoría Pública del Poder Judicial del estado, uno de los supuestos autores materiales de las campañas difamatorias contra el semanario editado en Cancún.
En esa ocasión, Jiménez ordenó a Magos abstenerse de distribuir portadas falsas de Luces del Siglo y poner fin a la transmisión de mensajes “difamatorios, intimidantes o acusatorios”.
Por otra parte, este jueves se dio a conocer que los abogados de Luces del Siglo presentaron un recurso de queja ante un tribunal federal de apelaciones, luego de que el juez cuarto de Distrito se negó a ordenar la suspensión de actos reclamados contra el PRI y César Mortera, encargado de las redes sociales del gobernador.