... Y Ángel Aguirre se queja de falta de policías y apoyo federal
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, finalmente se decidió a hablar de los recientes hechos de violencia que tienen convulsionada a la entidad.
Y lo hizo momentos después de que el presidente Enrique Peña Nieto lo conminó públicamente a asumir su responsabilidad por la violencia que aqueja a la región.
En declaraciones a Radio Fórmula, el mandatario estatal no tuvo más que admitir que existe debilidad en el estado porque no hay policías municipales para brindar seguridad.
Además, recordó que el tema de la seguridad pública compete a los tres niveles de gobierno.
“Creo que hemos en todo momento realizado la parte que nos corresponde en la gobernabilidad pero también hay situaciones que no son solamente del ámbito estatal, aquí la responsabilidad en cuanto a la parte de la seguridad pública es una responsabilidad que nos compete a los tres niveles de gobierno”, afirmó.
Aguirre Rivero atribuyó la violencia que permea en el estado a la carencia de policías municipales y a la falta de apoyo de las fuerzas federales.
“Lamentablemente no tenemos policías municipales, prácticamente esa es una debilidad desde luego porque no se ha realizado los cambios que se requieren, yo oportunamente planteé la necesidad de suplir y traer a policías militares o policías federales, estamos haciendo incluso una convocatoria de la Gendarmería”, comentó.
Y mientras llega el apoyo, dijo que luego de los incidentes de violencia que se registraron el fin de semana, se implementarán “acciones drásticas”.
“Nosotros vamos a seguir actuando con toda determinación por parte de la Procuraduría (del estado). Puedo decir desde ahora y anunciar que se vienen acciones más drásticas, haremos anuncios muy importantes en las próximas horas de acuerdo con las líneas de investigación que estamos llevando a cabo, asumimos plenamente nuestras facultades y nuestro papel”, afirmó.
Aguirre Rivero afirmó que se llegará “hasta las últimas consecuencias” en la investigación sobre los estudiantes asesinados y los desaparecidos.
“La investigación no se ha concluido, vamos a seguir adelante y vamos a ir hasta donde esto tope, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.