Hijo de Madrazo emprende purga en filas del PVEM en Tabasco
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Federico Madrazo Rojas inició una batida de expulsión en contra de exlíderes y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se opusieron a su designación como delegado nacional de ese partido en la entidad.
El “cachorro” del exgobernador Roberto Madrazo confirmó que el exdirigente estatal y diputado local del PVEM, Patricio Bosch Hernández, enfrenta un proceso de expulsión por supuestos malos manejos de más de 600 mil pesos.
Bosch denunció que se trata de una “venganza” de Madrazo Rojas por oponerse a que asumiera la dirigencia estatal del PVEM por incumplir requisitos estatutarios y adelantó que enviará a la dirigencia nacional una carta para solicitar la reposición del proceso interno en el que fue elegido delegado.
También dijo que muchos militantes que no simpatizan con Madrazo Rojas fueron eliminados del padrón del PVEM-Tabasco y que tiene la conciencia tranquila, pues las cuentas de los recursos que se manejaron durante su liderazgo fueron transparentes.
“Los militantes del partido acusan que el PVEM ahora es sólo verde por fuera y tricolor por dentro, pues Federico Madrazo ha invadido el partido de adheridos y gente que nunca ha sido militante”, acusó.
Además, sostuvo que hasta el momento no ha sido notificado de procedimiento alguno sobre la petición de expulsión y que colaborará en cualquier auditoría a la administración del partido que encabezó hasta mediados de 2014.
Luego aseguró que siempre se ha mantenido con congruencia y lealtad al PVEM, a pesar de las acusaciones en su contra por supuestos malos manejos.
“Nunca nos ha movido el oportunismo, la ilegalidad, el capricho, ni la deslealtad”, aseguró para enseguida añadir que, para trabajar por Tabasco, “se necesitan ganas y convicción, no imposiciones ni compras de liderazgos”, en alusión a que Roberto Madrazo “compró” el PVEM-Tabasco a su hijo.
La expulsión contra Bosch Hernández fue solicitada por un grupo de militantes afines a Madrazo Rojas ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM.
Los impugnadores acusan al exlíder estatal de supuestas irregularidades financieras y emitir declaraciones en diversos medios de comunicación “que atentan contra la imagen, estatutos y principios del partido, acciones que vulneran su crecimiento en el estado de Tabasco”.
Además, refieren que, según una revisión del informe semestral del avance del ejercicio 2014, se hallaron “inconsistencias” en el rubro de gastos a comprobar por 606 mil 225 pesos.